PEDRO GENTA Y CIA S.A.  |  AV. LISANDRO DE LA TORRE 2406  |  C.A.BUENOS AIRES  |  0810 222 0900      

Reseña histórica de Pedro Genta y Cia. S.A.

Pedro Genta y Cia es una Compañía fundada en 1.921 con el objetivo de satisfacer las necesidades relacionadas a la comercialización de los productores de hacienda.

Nacida con la convicción que era necesario promover una mayor agilidad en la compra venta de hacienda, tendientes a favorecer y acompañar a la creciente producción de carnes que se avizoraba en nuestro país.

Nuestra Empresa, tras nueve décadas, sigue orientada en la provisión de un mejor servicio para la comercialización de hacienda, desarrollando conocimiento y protagonismo en el sector, operando en el Mercado de Hacienda de Liniers como así también a través de negocios particulares.

En junio de 1993 fue pionera en el Mercado de Liniers al introducir la operatoria de contado , contribuyendo al desarrollo de los productores rurales mediante la seguridad y puntualidad, ya que desde entonces y aún en momentos de crisis agudas para el sector, hemos pagado las operaciones con no más de 24 horas de plazo. Esta manera de comercializar nos permite minimizar a cero el riesgo crediticio dentro de un mercado con circunstancias muy particulares, dando a nuestra Empresa una total solidez económica y financiera, y que permite efectivizar el 100 % de sus comisiones.

El volumen actual de operaciones ubica a nuestra Empresa entre los principales operadores del Mercado de Liniers.

Las operaciones a plazo que realizamos son únicamente las ventas directas y las ventas particulares de invernadas. Las ventas directas se realizan con los plazos habituales de plaza ( 20 a 30 días ) y solo con Frigoríficos de primera línea y con mercadería con destino a exportación y/o consumo interno, contribuyendo de esta manera también con la Industria exportadora y de consumo .

Las invernadas se efectúan también con los plazos normales, prestando al productor de terneros y al engordador el mismo servicio brindado con la misma seriedad y eficacia.

Desarrollamos una función fundamental en la cadena de producción de carnes, que es la de comercializar la hacienda, y lo hacemos convencidos que nuestra tarea ayuda a mejorar la competitividad de nuestros productores de carnes, a quienes acompañamos con nuestro mayor esfuerzo para que su producción refleje todo el valor que su dedicación y su capacidad merece.